Energía Solar Fotovoltaica
La experiencia de EMPRESOL en instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución fiable y competitiva. Nuestras instalaciones tienen un optimo dimensionamiento de todos los elementos que la componen basándonos en criterios técnicos y no económicos consiguiendo así instalaciones con un alto coeficiente de rendimiento y por lo tanto una instalación mas productiva.
-
- La principal aplicación de una instalación de energía solar fotovoltaica es la producción de energía eléctrica a partir de la radiación solar. La producción de energía puede ser a gran escala para el consumo en general o a pequeña escala para consumo en pequeñas viviendas, refugios de montaña o sitios aislados.
- Principalmente se diferencian dos tipos de instalaciones fotovoltaicas:
- Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, donde la energía que se produce se utiliza íntegramente para la venta a la red eléctrica de distribución.
- Instalaciones fotovoltaicas aisladas de red, que se utilizan para autoconsumo, ya sea una vivienda asilada, una estación repetidora de telecomunicación, bombeo de agua para riego, etc.
- Dentro de las aplicaciones de la energía fotovoltaica no conectada a la red encontramos en muchos ámbitos de la vida cotidiana. La energía fotovoltaica se utiliza en pequeños aparatos como calculadoras, como para el alumbrado público en determinadas zonas e incluso se han desarrollado automóviles y aviones que funcionan exclusivamente aprovechando la radiación solar como fuente de energía.