El autoconsumo solar se refiere a la capacidad de producir electricidad a través del sol en tu vivienda sin depender de fuentes externas. Esto es posible gracias a los paneles fotovoltaicos que instalamos en tu tejado.
La corriente continua producida por la energía solar es transformada en corriente alterna por el inversor solar. Esta energía se utiliza para el autoabastecimiento de la vivienda.
Al producir tu propia energía, ahorrarás mucho dinero en electricidad. Además la inversión se suele recuperar en el plazo de 7-10 años en la mayoría de las ocasiones.
La energía solar es una fuente de energía renovable no contaminante. Emite 14 veces menos CO2 que otras energías renovables en su creación y mantenimiento.
Puedes acogerte a las subvenciones públicas para la instalación de paneles fotovoltaicos y recuperar una buena parte de la inversión.
Podrás generar tu propia energía sin depender de compañías eléctricas y ajeno a subidas del precio o cortes de luz.
Los excedentes de energía que produzcas serán vertidos a la red eléctrica y tendrás una compensación en tu factura eléctrica hasta tener energía gratuita. Nunca te quedarás sin electricidad.
Toda la energía que generen los paneles solares será almacenada en baterías para su utilización en la noche. Si te falta, la consume de la red eléctrica.