BIOMASA

La Biomasa es un combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Así pues, se trata de un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente y con un coste muy inferior al de cualquier tipo de energía de origen fósil.

Se puede utilizar cualquier tipo de residuo de madera como la corteza del árbol, la poda triturada de los mismos o las ramas procedentes de la limpieza forestal, así como huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etc. Lo que convierte a la biomasa en una fuente de generación de empleo, a la vez que disminuye la dependencia energética del exterior.

A diferencia de los combustibles fósiles, la biomasa es respetuosa con el medioambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada.

La energía de la biomasa representa más del 50% de los objetivos del Plan de Fomento de Energías Renovables desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), esto está ayudando considerablemente a la implantación del uso energético de la biomasa en nuestro país.

Caldera de Biomasa

Una caldera de biomasa funciona exactamente igual que una caldera de combustibles fósiles. La única diferencia es que no quema combustibles fósiles y, por lo tanto, se consigue un importante ahorro económico en la compra de combustible y una gran disminución de emisiones de carbono y azufre. Las instalaciones de calderas de biomasa tienen periodos de amortización que oscilan entre uno a cinco años en la mayoría de los casos. Existen en el mercado varios tipos de calderas de biomasa. Algunas son totalmente automáticas y otras semi automáticas o casi totalmente manuales. Es importante elegir un modelo que se ajuste a sus necesidades de confort.

En la elección de su caldera de biomasa es importante saber el tipo de biomasa que va a combustionar. Hay calderas de biomasa que sólo pueden combustionar biomasas con granulometrías muy homogéneas (por ejemplo la PELET 20) y hay otras que permiten quemar casi cualquier tipo de biomasa (calderas poli-combustibles). Las calderas poli-combustibles llevan varios sistemas de control que ajustan la caldera al tipo de combustible que se combustione con el objetivo de conseguir siempre la mayor eficiencia energética y el mínimo de emisiones (normalmente calderas de gran potencia). Si lo desea, un delegado comercial de EMPRESOL le ayudará y guiará en la elección del mejor sistema para sus necesidades.

Estufas de Pellets

Las estufas de pellet se fabrican con una tecnologia que consiguen ahorro energetico y un gran rendimiento haciendo que el pellet (granulo de mandera densificada) sea tambien el combustible alternativo tambien para estufas y no solo para calderas. Se pueden instalar sin dificultad en cualquier tipo de vivienda incluso dentro de la ciudad ya que solo necesitan una paqueña salida de humos. Estan fabricadas con diferentes acabados con elegantes y diferentes diseños normalmente con acero, ceramica y piedra natural.

La evolución de las estufas de biomasa ha llegado con las termo estufas que también ceden energía no solo al aire sino también a un circuito de agua por lo que podemos diseñar un sistema de calefacción con estos aparatos. Es la solución ideal cuando queremos una calefacción de biomasa y ya tenemos instalado un sistema convencional ya que en compatible con calefacciones ya existentes ya sean a través de radiadores o suelo radiante.

Pellets

El pellet de madera esta hecho con serrín triturado y prensado en forma cilíndrica con diferentes tamaños, normalmente se comercializa con 1,5 - 2 cm de lardo y 6 mm de diámetro aunque también esta el pellet indstrial que de mayores dimensiones. Al ser madera prensada tiene un gran poder calorífico P.C.I. 4500 kcal/kg. aprox. También tiene una baja humedad menos del 12% una elevada densidad, y una regularidad de material. El proceso productivo tiene que ser con maderas virgenes no tratadas con pinturas ni barnices ya que tiene que ser ecológico. Todas estas propiedades hacen del pellet un combustible fácil de almacenar y distribuir. En EMPRESOL comercializamos pellet en tres formatos: En palets de sacos de 15kg (70 sacos de 15kg), en sacas de 1 tn y a granel.

Oferta estufa de pellets

Datos de contacto

Situación: Estamos en Albacete, Polígono industrial Romica Avenida 1ª Calle 5 Nave 77
Teléfono 967 101 952

Contáctanos